fbpx
 

El placer del picante

El placer del picante

Si te encanta el picante tenemos buenas noticias para ti!

Ahora es el mejor momento para el picante

En cada estación, según la filosofía oriental, nuestro cuerpo necesita más cantidad de un sabor en concreto.  Ahora estamos en otoño y el sabor que tenemos que incluir de más en nuestra comida es el picante. El picante refuerza los pulmones, los bronquios y el intestino grueso, estos son los órganos que más sufren en tiempo otoñal.

El hombre, según su constitución orgánica, necesita comer más picante que una mujer.

Entre los síntomas de debilidad de estos órganos se encuentran: la piel seca, nariz seca, tos, asma, bronquitis, pulmonía, sinusitis, diarrea, dolor de barriga, cólicos, hernia discal, lumbago, resfriado, gripe…

En cuanto a las emociones nos puede invadir la tristeza, la desilusión, ganas de llorar, etc. Estos síntomas aparecen más en el hombre que en la mujer, ya que la energía de otoño les afecta más negativamente.

Así que ahora es el momento indicado para incluir en la dieta alimentos como cebolla, puerro, ajo, jengibre, nabo picante, coles, guindilla, pimienta negra, ajo, canela, tabasco …

Te proponemos hacer recetas como sopas de pescado con nabo picante, crema de calabaza con jengibre (es riquísima y muy popular en Inglaterra). Puedes picar col blanca o lombarda y dejarla en remojo con sal y vinagre unos 30 minutos para que se ablande y luego echarle un poco de aceite y condimentarla según tu gusto (pimienta, comino…).

Y el mejor encurtido de otoño es kimchi picante. Si te resulta difícil comprarlo, atrévete a hacerlo en casa, hay muchas recetas en internet.

Cuida tu temperatura corporal

Especialmente en esta época es contraproducente coger frío, recuerda mantener tu cuerpo caliente para que se mantenga con las defensas altas. Aporta calor con comidas e infusiones, abrígate y genera calor a través de ejercicio. Entre comidas conviene tomar infusiones o tés calientes.

Y sabiendo todo esto… ¿qué vas a comer mañana?

Te animamos a que si tienes alguna receta interesante para el otoño la compartas por aquí.

 

La información contenida en este artículo se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como recomendación médica personalizada. No debe seguirse ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de esta información, y se recomienda al lector que para cualquier asunto relacionado con su salud y bienestar, consulte con profesionales sanitarios debidamente acreditados ante las autoridades sanitarias.

Apúntate a nuestro curso online gratuito donde te hablamos sobre las claves para vivir una vida sana y feliz según la filosofía taoísta:

http://kifood.es/promo-curso-de-la-filosofa-taoista/

No Comments

Post A Comment

Hemos bajado los precios. Gastos de envío GRATIS. Descartar