fbpx
 

Claves para cuidarte

Claves para cuidarte

Pasamos por momentos duros donde estamos preocupados, tenemos miedo, hablamos continuamente de lo mismo… todo esto nos está restando energía.

Ahora es necesario poner en nuestra lista de prioridades el cuidarse desde el sentido común, con sabiduría.

Todo este estrés que estamos sufriendo junto con los cambios de temperatura  pueden bajarnos las defensas.

CONSEJOS DESDE LA SABIDURÍA TAOÍSTA PARA ESTOS TIEMPOS

  • Mantén tu cuerpo caliente

Es necesario que nuestro cuerpo mantenga el calor interno para defenderse ante los patógenos. Evita tomar comidas y bebidas frías, aire acondicionado, pasar frío…

Añade a tus platos más jengibre, pimienta negra, curry, ajo, cebolla, guindilla… , pues el sabor picante es un gran reforzante para el pulmón.

Toma infusiones, prueba con jengibre, miel, canela y limón. Para los hombres más jengibre y para las mujeres más limón, ya sabes que los sabores nos equilibran.

  • Muévete para generar calor

Todos sabemos de los beneficios que nos aporta el ejercicio tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Salta, baila, realiza tablas, practica yoga… lo que quieras, pero muévete, no dejes que tu cuerpo enfríe.

  • Aliméntate bien: Alimentación variada, saludable y con buena sal (no refinada).

La sal es un sabor imprescindible para nuestro bienestar. Si nuestro interior no contiene la cantidad de sal adecuada, nuestro organismo no puede aumentar el calor interno. En un ambiente salino, la mayoría de los hongos, bacterias dañinas, virus… no pueden proliferar. Es momento de aumentar este sabor en las comidas para que nuestra boca, nariz, ojos tengan el ambiente salino.

La sal también interviene en la digestión, estimula la secreción de los jugos gástricos y ayuda a una buena fermentación.

Todos los sabores necesitan la sal para ser metabolizados, sobre todo el sabor dulce. Si comemos dulce y a nuestro cuerpo le falta el sabor salado, recurre a las sustancias de sabor salado almacenadas en los huesos y en la piel.  Por tanto, si comemos mucho dulce y poco salado, va a repercutir en nuestro sistema óseo.

La sal ayuda a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas y los desechos metabólicos y, también, a evacuar. Si sueles estar estreñido/a, aumenta la ingesta de sal, quizás es el sabor que te falta en tu dieta.

  • En caso de gripe o tos pectoral, no olvides el sabor picante

En este momento nos conviene mantener los pulmones fuertes y por tanto no debemos olvidar el sabor picante.  Desde la antigüedad se utiliza este sabor para disminuir los resfriados, gripes, tos, problemas de bronquios y pulmón, etc. Come los alimentos de sabor picante a diario, especialmente si eres un hombre, ya que los hombres lo necesitan en mayores cantidades que las mujeres.  Come: ajo, jengibre, cebolla, cebolleta, pimienta negra, guindilla…

Por otra parte, como estamos en la primavera, necesitamos aumentar el sabor ácido, especialmente las mujeres. Así que una mujer con tos pectoral, bronquios o pulmones congestionados, puede aumentar el sabor picante, pero a la vez, le conviene comer el ácido: naranja, limón, vinagre…

Si cuidas tu cuerpo con hábitos saludables y te alimentas adecuadamente, tendrás las defensas a punto.

Apúntate a nuestro curso online gratuito donde te hablamos sobre las claves para vivir una vida sana y feliz según la filosofía taoísta:

http://kifood.es/promo-curso-de-la-filosofa-taoista/

3 Comments
  • erotik izle
    Posted at 16:41h, 24 julio Responder

    Excellent article, thank you.

  • Nissie Care Adrial
    Posted at 16:16h, 31 julio Responder

    I just started my blog a few months ago and discovered this site just two weeks now, and wow…So grateful for you. Thanks for the post. awesome.. Nissie Care Adrial

  • Juieta Duane Hepsiba
    Posted at 13:35h, 23 agosto Responder

    Hallo und vielen Dank für dieses Blog ist eine wahre Inspiration .. Juieta Duane Hepsiba

Post A Comment

Hemos bajado los precios. Gastos de envío GRATIS. Descartar