Si comes dulce en exceso tu cuerpo sufrirá

exceso de dulce

Si comes dulce en exceso tu cuerpo sufrirá

Posiblemente en los próximos días comerás demasiado dulce. Queremos compartir contigo conocimientos de la filosofía taoísta que te ayudarán a remediar los excesos de azúcar.

Es interesante saber que cada sabor tiene su “antídoto”, es decir, si te pasas con un sabor, sea cual sea, puedes remediarlo rápidamente para que tu cuerpo no se sienta mal y reducir su malestar tomando el sabor contrario.

Si te pasas con el dulce está claro que el nivel de azúcar en tu sangre se va a disparar, esto no es bueno para tu organismo. Hay que saber que el sabor dulce debilita nuestros riñones y puede provocar los siguientes síntomas: retención de líquido, disminución de deshechos metabólicos, dolor de cabeza en nuca y coronilla, debilidad en las piernas y cintura, hinchazón del cuerpo, tensión alta, estreñimiento y un largo etcétera… Lo ideal es prevenir estos malestares, sólo por sentirte culpable no solucionarás nada, así que si te pasaste no te preocupes porque puedes remediarlo.

Los antídotos para el exceso del sabor dulce son los sabores salados y ácidos, probablemente tu cuerpo te los va a pedir. Puedes comer, por ejemplo: aceitunas, anchoas, pepinillos salados o simplemente utiliza más sal y vinagre o limón en tus comidas.

Un súper remedio exprés: 2 cucharadas de salsa de soja (Tamari) diluidas en un vaso de agua. Para potenciar nuestro remedio y su eficacia, podemos añadir a la mezcla zumo de naranja ácida o de limón o dos cucharadas de vinagre. Puedes tomarlo justo después de pasarte con los dulces para equilibrar tu organismo. Este remedio también puedes tomarlo antes de acostarte y/o en ayunas en caso de estreñimiento.

Disfruta de estas fiestas y, si te pasas con el turrón, ya sabes qué tienes que hacer.

No Comments

Post A Comment

Hemos bajado los precios. Gastos de envío GRATIS. Descartar